Psicopedagogía

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privados.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejerce nuevos roles en educación especial.

· Asesoramiento a autoridades e instituciones.



lunes, 10 de febrero de 2020

El poder del entusiasmo

El entusiasmo es una exaltación del ánimo, llena de intensidad, alegría y excitación. Esta palabra proviene del término griego entheos, que significa: en Dios (en-theos). Por lo tanto, tener entusiasmo equivale a tener el espíritu de Dios dentro.
El entusiasmo perdido debe volver a ti inspirando a tu mente, recuperar ese estado que te impulsa a lograr tus retos. Es importante no perderlo y seguir sintiendo esa emoción por vivir apasionadamente cada día, aceptando un pasado que ya se vivió, viviendo el momento con intensidad y planeando un futuro con esperanza, ya que nunca nadie le juzgará por lo que no hizo, pero sí recordarán lo que pudieron hacer y no hicieron, no deben perder las oportunidades que les dé la vida y sea valiente en sus decisiones.

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.” Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario