INTERPRETACIÓN DE LA PRUEBA DE INTELIGENCIA WISC_R
Alumno/a: XXXXXXXXXX
Curso: ... ESO... Tutora: XXXXXXXXXXXXX Fecha: .... de ........de 20...
Pruebas verbales aplicadas
|
Concretamente se evalúa lo siguiente:
|
Resultados obtenidos
|
Semejanzas
Evalúan la comprensión verbal
|
|
XXXXX ha obtenido una puntuación por debajo del índice de normalidad. Presenta ciertas dificultades en la formación de conceptos y en la capacidad para distinguir las características esenciales de las secundarias.
|
Vocabulario
Evaluación de la comprensión verbal
|
|
Puntuación también por dabajo del límite de normalidad; lo que nos indica que XXXXX presenta dificultades en estos ítems que se evalúan.
|
Comprensión
Evalua la comprensión verbal
|
|
En esta área también presenta una puntuación baja y, se continúan presentando dificultades en estos cuatro ítems de valoración.
|
Información
Evalúa la comprensión verbal
|
|
En esta prueba XXXXX tiene la puntuación más baja de todas las pruebas que se le han aplicado.
Esta puntuación tan baja no está en consonancia con el resto de las puntuaciones.
|
Aritmética
Evalua la memoria de trabajo
|
|
Puntuación incluida dentro de la franja de la normalidad.
|
Valoración general de los resultados de las pruebas verbales
|
XXXXXXXXX ha obtenido en todas las pruebas verbales, excepto en la prueba de aritmética, una puntuación de tres puntos por debajo de la franja de normalidad. Esto, nos indica que presenta ciertas dificultades de comprensión y expresión verbal; las cuales no son muy significativas y, por tanto, no son indicativas de discapacidad intelectual.
|
Pruebas manipulativas aplicadas
|
Evalua lo siguiente:
|
Resultados obtenidos
|
Cubos
Evalúan el razonamiento perceptivo
|
|
Puntuación incluida dentro de la franja de la normalidad.
|
Historietas
Evalua el razonamiento perceptivo
|
|
Puntuación incluida en el límite de la franja de normalidad.
|
Figuras incompletas
Evalua el razonamiento perceptivo
|
|
Puntuación incluida dentro de la franja de la normalidad.
|
Claves
Evalua la velocidad de procesamiento
|
|
Puntuación inclosa en el límit de la franja de normalitat.
|
Rompecabezas
Evalua la velocidad de procesamiento
|
|
Puntuación incluida dentro de la franja de la normalidad
|
Valoración general de los resultados de las pruebas manipulativas
|
XXXXXXXXX obtiene en todas las pruebas manipulativas una puntuación incluida dentro de la normalidad; lo que nos indica, que no presentan dificultades específicas en los ítems que se evaluan.
| |
Actitud durante las pruebas
|
Adecuada pero sin mostrar ningún tipo de interés para la tarea ni tampoco para el estudio.
| |
Conclusiones
|
Los resultados obtenidos en las pruebas verbales y manipulativas muestran una falta de disonancia o correlación entre ellas. La baja puntuación en las pruebas verbales se pueden atribuir a factores culturales que no favorecen o estimulan los conocimientos o aprendizajes. XXXXXXXXX tiene baja capacidad cognitiva pero no presenta una discapacidad psíquica.
| |
Acuerdos
DOP, Jefe de estudios y tutor
|
Incluirla como alumna con necesidades específicas de apoyo educativo NESE concretamente con dificultades específicas de aprendizaje con ACI si lo requiere.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario