Psicopedagogía

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privados.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejerce nuevos roles en educación especial.

· Asesoramiento a autoridades e instituciones.



miércoles, 1 de junio de 2016

Olvida el estrés y la ansiedad practicando el entusiasmo


¿Buscas la felicidad? Mira en el espejo... aunque sea difícil, dependerá de ti.

El entusiasmo es un estado de ánimo lleno de intensidad, alegría y excitación. Esta palabra proviene del término griego entheos, que significa: en Dios (en-theos). Por lo tanto, tener entusiasmo equivale a tener el espíritu de Dios dentro.
Si está un poco deprimido o su estado de ánimo está un poco bajo, le recomiendo practicar el entusiasmo, lograrán vivir mejor y disfrutar de todo lo que hagan, tener alegría, felicidad, le ayudará a mejorar su autoestima. Es importante no perder el entusiasmo y seguir sintiendo esa emoción por vivir apasionadamente cada día, ilusionándose. Estudie el pasado, viva el momento y planee su futuro. Nunca nadie le juzgará por lo que no hizo, pero sí recordarán lo que pudo hacer, no pierda las oportunidades que le dé la vida, sea valiente en sus decisiones, ser consecuente no fue simpre la mejor opción y sino encuentra el camino, trácelo!

Curiosamente poseemos una hormona que produce nuestro cuerpo naturalmente, se encarga de elevar los niveles de alegría y entusiasmo. Se llama endorfina, y hay varias situaciones para estimular la producción de endorfinas de manera natural. Estas son las más comunes y fáciles de aplicar:
  • El ejercicio físico, te ayudará a sentirte mucho más alegre y lleno de energía, subirá tu estado de ánimo y contribuirá a alejar los pensamientos negativos. Actúa cómo si fueras invencible, aunque sepas que no lo eres, nadie nota la diferencia. Carpe Diem (Aprovecha el día).
  • Sonríe, te ayudará a sentirte mejor, ríete todo lo que puedas, cuida tu temperamento, hay más espacio cuando estás sólo pero te acompaña la soledad, no esperes que todo llegue a ti, mejor utiliza los medios hasta alcanzarlo, casi todo fue difícil antes de que fuera fácil. 
  • La interacción con los demás es importante. Está comprobado que mantener un contacto físico amistoso y de mucho cariño con las personas, ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es por eso que no debes privarte de dar fuertes abrazos son la mejor manera de demostrar afecto y sentirse mejor. Ser distante, silencioso y frío no ayudará, es una acción que puede convertirse en una posición. Sino respetas a la gente no esperes que te respeten a ti, mira a tu alrededor, hay mucho sitio en el mundo, se vive más feliz si se está en paz con él y no contra él. 
  • Piensa con el corazón, eres libre de tomar tus decisiones, pero también prisionero de las consecuencias, mantente cerca de tu gente. 
  • Cuando dedicas tu atención y un poco de tu tiempo cada día en hacer algo que disfrutas y te apasiona, obtendrás una gran satisfacción y alegría. Al mismo tiempo, te vas sintiendo mejor y te olvidas un poco de los malos pensamientos. Disfruta del proceso, alcanza el objetivo y disfrútalo.
  • Escucha la música que te haga sentir bien. 
  • Intenta mejorar tus hábitos de vida y verás que te sentirás mucho mejor, ríete sin miedo, abraza con fuerza, corre sin distancias, olvida tus miedos y supera tus inseguridades. Atrévete!! y las fuerzas volverán a tu lado, gente común con determinación extraordinaria marcan la diferencia. No temas el fracaso pues es el camino del éxito. 
  • Si deseas mejorar tu vida, no te quejes, no pierdas el tiempo ni las oportunidades, hay que ser valiente, utiliza tu presente para mejorar tu futuro. El estrés ya no está presente porque dejaste de luchar contra ese momento y lo aceptaste. Dejaste de vivir en el pasado, para vivir al máximo el presente. Agradece tu suerte, pero no cuentes con ella, no es lo que ocurre cuando estás es lo que sucede cuando no estás, no olvides cumplir tus promesas, cuida la confidencialidad, si te caes siete veces te levantas ocho. 
  • Nunca te rindas, los milagros ocurren todos los días. Esa actitud es la que te permitirá sentir, apreciar y disfrutar de la vida. Quédate con los que quieres, deja marchar lo que te haga daño. Dónde los otros vean problemas, tú veas retos y oportunidades de mejorar. 
  • No temas a la grandeza, iba dentro de ti pero no la descubriste, pide las cosas por favor y nunca te olvides de dar las gracias... aprende a escuchar y sé feliz!!!

"Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad"
Antoine de Saint-Exupéry



Algunos vídeos interesantes para despertar el entusiasmo... espero que los disfruten.

Nunca dejes de ser feliz!!!
https://www.youtube.com/watch?v=PDl12_OrpcY

No dejes apagar el entusiamo
https://www.youtube.com/watch?v=kbn5Lue90Og

Nunca te rindas
https://www.youtube.com/watch?v=B27KHCiCMQE

Las diez llaves de la felicidad de Deepak Chopra
https://www.youtube.com/watch?v=UBIie25Gr1Q

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.” Paulo Coelho

 

Técnicas para mejorar la autoestima

http://www.juaneda.es/medico/226/-m-del-carmen-sanchez-gil/


No hay comentarios:

Publicar un comentario