Psicopedagogía

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privados.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejerce nuevos roles en educación especial.

· Asesoramiento a autoridades e instituciones.



jueves, 21 de noviembre de 2019

Un 70% del alumnado suspende por no saber estudiar

Los inicios de curso pueden ser un poco complicados, sobre todo si se cambia de colegio, de ciclo o de etapa. Una mala nota a principio de curso, es un símbolo de alarma y de atención, algo no va bien...  se le debe dar la importancia que tiene ni más ni menos, estamos hablando de la primera evaluación y están a tiempo de recuperar y lograr finalizar el curso con éxito, lo importante es que se pueden superar y en ese camino hay que trabajar... influenciar en sus hijos expectativas de logro y superación.
Deben ser los progenitores quienes animen con frases cómo “no te preocupes... tú puedes aprobar”, “nosotros te vamos a ayudar”, “estamos a principio de curso, recuperarás y sacarás mejores notas”... Ni castigos, ni riñas, ni privarles del ocio, mucho menos, humillarles o hacerles sentir culpables, las comparaciones entre hermanos son causa de confictos entre ellos, o entre compañeros de clase del niño, familiares, amigos, que hayan obtenido mejores resultados académicos, eso puede hacer que pierdan seguridad y odien las letras antes de amarlas...
  • Eviten el fracaso
  • Busquen información sobre la causa o causas de las malas notas
  • Concierten una entrevista con el profesor-tutor/a
  • Conciencien a sus hijos del suspenso y de la adquisición progresiva de sus responsabilidades en el colegio
  • Pongan medidas si con el tiempo normal de estudio no es suficiente, busquen ayuda.
  • Jamás deben hacer un mal pronóstico
  • Potencien las expectativas positivas y exitosas en los resultados académicos finales.
  • Eviten dramatizaciones y castigos por suspender, tampoco hagan cómo que no pasa nada.
  • Cuenten con los profesores. Los padres deben conocer los contenidos que tiene que recuperar sus hijos.
  • Confeccionen con sus hijos un horario de estudio y después, a jugar.
  • Acondicionen un lugar tranquilo, cómodo y con luz adecuada para el estudio
Considerando que estamos en la primera evaluación, todas las oportonidades de aprobar son más que las posibilidades de suspender si se ponen en marcha. 
Ánimo!!! Ustedes son la inspiración de sus hijos.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

"¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor."
Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.




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