Psicopedagogía

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privados.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejerce nuevos roles en educación especial.

· Asesoramiento a autoridades e instituciones.



jueves, 23 de junio de 2016

La psicopedagogía “Intervención psicoeducativa en el ámbito escolar, social y clínico”

La psicopedagogía es una disciplina que tiene como fin analizar los comportamientos humanos y los problemas de atención relacionados con la educación, aprendizaje y orientaciones vocacionales. De acuerdo con la Real Academia Española, la psicopedagogía es aquella rama de la psicología que analiza los fenómenos de orden psicológico con el fin de formular de manera más adecuada los métodos didácticos y pedagógicos. Es el resultado del cruce entre la psicología y la educación.
Los psicopedagogos son profesionales preparados para estructurar estrategias de intervención en la atención de niños, jóvenes y adultos con dificultades específicas en el aprendizaje, también cumplen funciones como: prevenir, reeducar, diagnosticar e intervenir en el desarrollo de la personalidad del sujeto a nivel educativo, emocional, afectivo y social.  Diseñando cambios e innovaciones en sus adaptaciones curriculares individuales, significativas o no significativas, para apoyar, orientar y guiar los casos de niños que presentan necesidades educativas especiales, de seguimiento para constatar la evolución y progreso del paciente.

El Psicopedagogo diagnóstica e interviene en el aprendizaje, su potencialidad y sus alteraciones dentro de los contextos educativos formales y no formales, utilizando técnicas y tecnologías psicopedagógicas para potenciar los aprendizajes en cualquier edad y solucionar problemas derivados de los trastornos neurocognitivos en niños, jóvenes y adultos.   


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