Psicopedagogía

· Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto oficiales como privados.

· Realización de detección temprana de alumnos talentosos y otros con necesidades educativas especiales.

· Realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

· Orientación metodológica.

· Prevención y asesoramiento a padres y docentes.

· Orientación educacional.

· Orientación vocacional - ocupacional.

· Tutoría.

· Ejerce nuevos roles en educación especial.

· Asesoramiento a autoridades e instituciones.



jueves, 12 de julio de 2012

Síndrome de Poland


"Se conoce como síndrome de Poland la combinación de la ausencia parcial o total del músculo pectoral mayor con una anomalía de la mano homolateral."
Se individualizó esta entidad a partir de la descripción que hizo Alfred Poland de las características patológicas que observó en una disección anatómica. Se considera que este síndrome aparece en uno de cada 20-30.000 recién nacidos y es la única malformación de aparición exclusivamente unilateral.
Si bien la sindactilia parece ser la anomalía más característica de la mano, a medida que han ido apareciendo nuevos casos se ha constatado la existencia de otras malformaciones e incluso se han descrito casos sin sindactilia. Esto ha dado lugar a la aparición de varias propuestas de clasificación, de acuerdo siempre con la anomalía presente en la mano.
El estudio de diferentes casos de síndrome de Poland nos ha dado la oportunidad de constatar algunas de sus características y también nos ha permitido agrupar nuestros casos en una clasificación basada en las características anatómicas de las manos observadas, pero que da también una orientación sobre la gravedad y pronóstico de los casos.
 

Síndrome de Poland y Alteración de la Migración Neuronal: Reporte de un Caso y Revisión de la Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario